Federación Nacional de Biocombustibles

¿QUIÉNES SOMOS?

BIOACTUALIDAD

EVENTOS

NORMATIVIDAD

CONTACTO

BIODIÉSEL

ETANOL

FEDERACIÓN NACIONAL DE BIOCOMBUSTIBLES DE COLOMBIA

La Federación Nacional de Biocombustibles es un gremio del sector privado sin ánimo de lucro que desde el año 2004 agrupa el sector de los biocombustibles en Colombia con el objetivo de consolidarlos mediante la puesta en marcha de múltiples iniciativas tecnológicas, científicas, académicas, personales y gremiales para el desarrollo competitivo y la adecuada implementación. Fedebiocombustibles vela por reducir la dependencia del petróleo, mejorar la calidad del aire y generar empleo rural a través del desarrollo regional, propiciando con ello la paz, para lo cual determinó que la mezcla de alcohol carburante con gasolina y Biodiésel con ACPM o Diésel fuera obligatoria. Así mismo, la Federación se orienta por asegurar y garantizar que este proyecto sea una política de estado para lograr el desarrollo sostenible de los biocombustibles y de las regiones en donde esté presente la cadena agroindustrial respectiva de alcohol carburante y biodiésel.

Misión

Contribuir al crecimiento sostenible de la industria de los biocombustibles en Colombia, mediante la representación de los intereses de sus agremiados, la gestión de la política sectorial, la producción de información y difusión de conocimientos, promoviendo la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y la generación de empleo, la protección del medio ambiente y la diversificación de la canasta energética.

Visión

Un gremio reconocido nacional e internacionalmente por su liderazgo, capacidad de representación, gestión, conocimiento e innovación y por su contribución al desarrollo sostenible del sector de biocombustibles en Colombia.

* Da clic en el departamento sombreado para conocer mas información  sobre las diferentes plantas. 

Teléfono
(061)  342 1552
(061)  288 1856
(061)  342 2885

Ubicación
Cr. 7 # 32-29
33 Oficina 801-802
Bogotá – Colombia

¿QUIÉNES SOMOS?                    BIOACTUALIDAD                   NORMATIVIDAD                   CONTACTO