Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFederación Nacional de Biocombustibles
CO2 34,0M Ton
MP 8,1K Ton
Etanol $15.994
Biodiesel $19.836
Luego de declarar la Alerta fase 1, debido a las altas concentraciones de material particulado en Bogotá, la Administración distrital hace un llamado a los ciudadanos para que adopten medidas voluntarias y preventivas que ayuden a mitigar los problemas de contaminación.
“Este sábado se mantienen las altas concentraciones de material particulado en Bogotá, tenemos cinco estaciones en condiciones regulares (naranja), Fontibón, Kennedy, Carvajal Sevillana, Tunal y Móvil séptima; se mantienen también las condiciones meteorológicas, una estabilidad atmosférica que hace que el material particulado se quede sobre la ciudad, y hemos visto incrementos en los incendios regionales que vienen, sobre todo del Meta, Guaviare, Vichada y Casanare”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
La declaratoria, que se emitió el pasado viernes, se hizo de forma responsable por la salud de las personas, debido a los niveles de concentración de material particulado, según han reportado algunas de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire y como lo ha registrado el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca).Los incendios forestales en los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare y Casanare, además de los provenientes desde Venezuela, siguen generando partículas que están siendo arrastradas por corrientes de vientos hasta Bogotá.
“La suma de las emisiones de material particulado de estos incendios está en alrededor de 3000 toneladas diarias, mientras que Bogotá produce 20 toneladas diarias. En el marco de esta alerta ambiental, el Distrito hace un llamado de corresponsabilidad y hace una serie de recomendaciones para que todos los diferentes sectores implementen y, en conjunto, con toda la ciudadanía se reduzcan las concentraciones y mejoren las condiciones que tenemos actualmente en la ciudad”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Las secretarías de Salud, Movilidad, Desarrollo Económico, Educación e Integración Social, y el Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) estarán realizando este fin de semana los análisis, desde sus competencias, para evaluar el impacto de las medidas y determinar si son suficientes o deben ser extendidas en cada uno de sus sectores.
Así mismo, el Distrito, el Gobierno Nacional y la CAR mantendrán el monitoreo de las condiciones de calidad del aire y de los incendios en las regiones, principal causante de la declaratoria en Bogotá.
La Secretaría de Ambiente convocará al Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica el próximo lunes 27 de febrero, para evaluar las condiciones de calidad del aire, las medidas de mitigación necesarias para proteger la salud de la ciudadanía y superar esta emergencia.
Fuente: El Tiempo
Registra tus datos para recibir actualizaciones de nuestro boletín
Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFedebiocombustibles cumple 20 años impulsando la fórmula ganadora para la descarbonización...
Leer más