Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFederación Nacional de Biocombustibles
CO2 34,0M Ton
MP 8,1K Ton
Etanol $15.994
Biodiesel $19.836
En la actualidad, la contaminación del aire es una coyuntura global que representa impactos de largo alcance, debido a su naturaleza transfronteriza, que deriva numerosas consecuencias en la habitabilidad de las ciudades y por supuesto, del ambiente. Representa uno de los mayores riesgos para la salud humana y una de las principales causas evitables de muerte y enfermedades a nivel mundial, que provoca aproximadamente 7 millones de decesos prematuras cada año, según las cifras reportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La mala calidad del aire es un desafío en el contexto del desarrollo sostenible para todas las naciones, particularmente en las ciudades y áreas urbanas de los países en los que se evidencian grandes brechas de desigualdad, dados los impactos negativos de la contaminación atmosférica en la calidad de vida y el bienestar, los costos de atención médica, la productividad laboral, el clima, el medio ambiente, la economía, entre otros.
Con los eventos extremos de contaminación del aire en aumento y las numerosas iniciativas emprendidas para reducir sus efectos, recibieron un impulso de promoción cuando, por primera vez, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el 2019, designó el 7 de septiembre como el ‘’Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul’’, después de que la OMS indicara que el 99% de la población respira aire que excede los límites máximos permisibles de calidad del aire.
La conmemoración del Día Internacional del Aire Puro por un Cielo Azul, se celebra anualmente con el propósito de crear consciencia sobre la importancia del aire limpio para la salud, la productividad, el ambiente y la economía; resaltar el estrecho vínculo existente la calidad del aire con otros desafíos ambientales y de desarrollo, como el cambio climático y promover y facilitar esfuerzos para mejorar la calidad del aire.
Dichos esfuerzos, deben orientarse a aumentar la solidaridad global y el impulso político para la acción contra la contaminación de la atmósfera respirable y el cambio climático. Debe incluir una mayor cooperación internacional en la recopilación de datos sobre la calidad del aire, la investigación conjunta, el desarrollo de nuevas tecnologías y el intercambio de mejores prácticas.
Registra tus datos para recibir actualizaciones de nuestro boletín
Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFedebiocombustibles cumple 20 años impulsando la fórmula ganadora para la descarbonización...
Leer másMujeres en el sector de biocombustibles: Impulsando la transición, la sostenibilidad...
Leer más