Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFederación Nacional de Biocombustibles
CO2 34,0M Ton
MP 8,1K Ton
Etanol $15.994
Biodiesel $19.836
Uno de los clientes de Amafilter® recoge y recicla restos de comida de hoteles y comercios minoristas, que normalmente acabarían en el vertedero o simplemente se tirarían a la basura.
Un componente clave del proceso de filtración de Amafilter es filtrar y separar los sólidos y el Polietileno de la grasa contenida en los restos de comida.
El cliente necesitaba alcanzar menos de 50 ppm para poder producir combustible renovable de alta calidad para alimentar su red de transporte por camión. La empresa realizó pruebas piloto utilizando un sistema de filtro de hojas a presión, pero concluyó que no era una solución de filtración eficaz para esta aplicación, ya que provocaba problemas durante la descarga de la torta.
Tecnología
El principal problema fue que las partículas de Polietileno provocaban que la torta de filtración se pegara, lo que provocaba una separación de grasas ineficaz, un aumento del tiempo total de producción y frecuentes intervenciones de limpieza. El equipo de Amafilter decidió que la tecnología Cricketfilter sería la solución de filtración ideal y procedió a una prueba piloto, que arrojó excelentes resultados.
La función de retropulso del Cricketfilter ubicada en la parte inferior de los elementos filtrantes redirige el aire hacia arriba para inflar uniformemente las bolsas de filtro, asegurando efectivamente la máxima descarga de torta de filtro. Se instaló un sistema con un mecanismo de retropulso en la planta del cliente, lo que resultó en un aumento significativo en el tiempo de producción ya que ya no se producían averías en los equipos ni en los procesos.
La instalación del Cricketfilter llevó al cliente a lograr un Polietileno de 33 ppm, un resultado excelente que cumplió con el objetivo del cliente de lograr menos de 50 ppm, permitiéndole producir un combustible renovable de alta calidad.
Ahora separan eficientemente la grasa y el Polietileno de los restos de comida para producir combustible renovable de alta calidad para su propia flota de transporte.
Esto no sólo ha reducido sustancialmente los costos operativos de los camiones, sino que también ha contribuido a los objetivos de sostenibilidad de la empresa. Además, están vendiendo el combustible renovable adicional que producen a otras empresas, creando una fuente adicional de ingresos rentables a partir del proceso operativo mejorado.
Después de experimentar los beneficios que Cricketfilter aportó a su planta, compraron otros dos sistemas para otra instalación que operan en el este de Alemania.
Fuente: biofuels-news.com
Registra tus datos para recibir actualizaciones de nuestro boletín
Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFedebiocombustibles cumple 20 años impulsando la fórmula ganadora para la descarbonización...
Leer másMujeres en el sector de biocombustibles: Impulsando la transición, la sostenibilidad...
Leer más