Federación Nacional de Biocombustibles

¿QUIÉNES SOMOS?

BIOACTUALIDAD

EVENTOS

NORMATIVIDAD

CONTACTO

BIODIÉSEL

ETANOL

FEDERACIÓN NACIONAL DE BIOCOMBUSTIBLES DE COLOMBIA

REDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES

CO2 34,0M Ton

MP 8,1K Ton

RESOLUCIÓN DE PRECIOS ABRIL 2024

Etanol $15.835

Biodiesel $16.743

Bolivia inaugura su primera planta de biocombustibles

El 26 de marzo de 2024, Bolivia marcó un antes y un después en su historia energética con la inauguración de su primera planta de biocombustibles en la ciudad de Santa Cruz. Hoy te contamos los detalles de este hito que abre las puertas a un futuro más sostenible e independiente para el país.

Capacidad y producción

La planta de la refinería Guillermo Elder Bell, tiene una capacidad de producción anual de 3,1 millones de litros de biocombustibles. Su materia prima principal será la oleaginosa, con soja, palma y girasol como principales insumos. Se estima que la producción anual de la planta equivale a 1.500 barriles diarios, un volumen significativo que impactará positivamente en la matriz energética del país.

BioAportes
BioAportes

Impactos

Económico – Social

Se espera que la planta genere un impacto positivo en la economía boliviana, no solo por la reducción de la dependencia de las importaciones de combustibles, sino también por la creación de empleos y el impulso al desarrollo del sector agroindustrial.

Ambientales

La producción de biocombustibles a partir de materias primas renovables como la oleaginosa ofrece una alternativa más sostenible que la producción de combustibles fósiles. La planta de Santa Cruz contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la lucha contra el cambio climático.

La inauguración de esta primera planta es solo el comienzo de un plan ambicioso del gobierno boliviano para diversificar su matriz energética y alcanzar la independencia energética. Se tiene previsto construir dos plantas adicionales en los próximos años. Con estas tres plantas en funcionamiento, Bolivia espera sustituir hasta un 48% de las importaciones de gasolina y diésel, lo que representaría un ahorro de 1.408 millones de dólares en el presupuesto anual del país.

La apuesta de Bolivia por los biocombustibles abre la puerta a un desarrollo económico y social más justo, al tiempo que contribuye a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Este blog fue redactado por una inteligencia artificial, con la supervisión y revisión del equipo de comunicaciones de Fedebiocombustibles para garantizar su precisión y calidad.

Enlaces de interés:

Inauguración primera planta de biodiésel: https://ebb7.short.gy/rVvx01

Boletines informativos

Últimos Posts