Federación Nacional de Biocombustibles

¿QUIÉNES SOMOS?

BIOACTUALIDAD

EVENTOS

NORMATIVIDAD

CONTACTO

BIODIÉSEL

ETANOL

FEDERACIÓN NACIONAL DE BIOCOMBUSTIBLES DE COLOMBIA

REDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES

CO2 34,0M Ton

MP 8,1K Ton

RESOLUCIÓN DE PRECIOS FEBRERO 2024

Etanol $15.573

Biodiesel $15.773

Mujeres impulsando la producción de energía renovable para la movilidad y la vida con biocombustibles

En esta edición, desde Fedebiocombustibles, queremos destacar el papel crucial que las mujeres desempeñan en la transición hacia un presente y futuro más sostenible en Colombia, especialmente en el sector de biocombustibles. Reconocemos y valoramos su invaluable contribución, la cual impulsa el progreso de esta industria, produciendo energía renovable para la movilidad y la vida.

En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento significativo y de los valiosos aportes de la industria de biocombustibles en Colombia. El sector ha contribuido a evitar cerca de 34 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) y 8 mil toneladas de material particulado (MP), gracias en gran parte al trabajo arduo y la dedicación de mujeres en todos los niveles de la cadena de valor. El biodiésel y el bioetanol generan 90.000 empleos directos y apalancan 470.000 puestos de trabajo en el país, destacando especialmente el rol de las mujeres, quienes están a el camino hacia la sostenibilidad.

Desde la investigación y el desarrollo hasta la producción y distribución, las mujeres están marcando la diferencia con su liderazgo, experiencia, creatividad y compromiso con la consolidación de un sector que desempeña un rol clave en la transición energética, el desarrollo rural, la descarbonización de la economía, la reindustrialización y la movilidad sostenible.

Su participación en todas las etapas de la cadena de valor, desde la siembra de la materia prima, hasta su abastecimiento, es fundamental para asegurar que la producción de biocombustibles sea cada vez más eficiente y sostenible. La diversidad de ideas y perspectivas que aportan las mujeres en este proceso es invaluable y esencial para impulsar la innovación y el progreso del sector y en la sociedad que día a día se ocupa de construir prosperidad para todos.

Por esto, hoy damos las gracias a las mujeres que hacen parte de la producción de esta energía renovable y hacemos un llamado a todos los productores de biocombustibles, combustibles, comercializadores, a los eslabones agrícolas, a la industria manufacturera, a la academia, a que involucren más y más mujeres en sus procesos productivos.

Boletines informativos

Últimos Posts