Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFederación Nacional de Biocombustibles
CO2 34,0M Ton
MP 8,1K Ton
Etanol $15.985
Biodiesel $17.106
Un estudio encuentra que los cambios en la llegada de las estaciones, algunos de los cuales podrían ser producidos por el cambio climático, están afectando las épocas reproductivas de 41 especies de aves.
A los científicos les preocupa que las respuestas que los cambios estacionales del ambiente físico producidos por el calentamiento global puedan tener consecuencias negativas para las poblaciones animales, pero faltan pruebas generalizadas. Una investigación reciente encuentra un vínculo entre el momento de la reproducción de las aves y la llegada de la primavera en el continente norteamericano.
Las temporadas de reproducción de las aves comienzan cada vez que aparecen las primeras plantas y flores verdes, lo que sucede cada vez más temprano a medida que el clima se calienta. Estos hallazgos, que son los más amplios hasta el momento, dicen los autores del estudio, sugieren que las épocas reproductivas de las aves no siguen el ritmo de los cambios en el tiempo de reverdecimiento, o primavera, durante un período de 18 años. Es decir, las aves producen menos crías si comienzan a reproducirse demasiado temprano o tarde.
“Para fines del siglo XXI, es probable que la primavera llegue unos 25 días antes, y las aves se reproduzcan solo unos 6,75 días antes”, dijo el primer autor del estudio, Casey Youngflesh, quien dirigió la investigación como investigadora postdoctoral en la UCLA y es ahora un becario postdoctoral en el estado de Michigan. “Nuestros resultados sugieren que la productividad reproductiva puede disminuir alrededor del 12% para la especie de pájaro cantor promedio”. Aunque existe alguna variación entre las especies, los científicos esperan que la productividad de la reproducción disminuya para la mayoría de las especies.
Es probable, escriben los autores, que la falta de coincidencia entre el comienzo de la primavera y la preparación de las aves para reproducirse empeore a medida que el mundo se calienta. Los investigadores calcularon el momento de la reproducción y la cantidad de crías producidas para 41 especies de aves migratorias y residentes en 179 sitios cerca de áreas boscosas en América del Norte entre 2001 y 2018. Luego, utilizaron imágenes satelitales para determinar cuándo emergió la vegetación alrededor de cada sitio. Descubrieron que cada especie tenía un momento óptimo para reproducirse y que la cantidad de crías producidas disminuía cuando la primavera llegaba muy temprano, o cuando la reproducción se producía temprano o tarde en relación con el momento en que emergían las plantas.
Fuente: El Espectador
Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFedebiocombustibles cumple 20 años impulsando la fórmula ganadora para la descarbonización...
Leer más