Federación Nacional de Biocombustibles

¿QUIÉNES SOMOS?

BIOACTUALIDAD

EVENTOS

NORMATIVIDAD

CONTACTO

BIODIÉSEL

ETANOL

FEDERACIÓN NACIONAL DE BIOCOMBUSTIBLES DE COLOMBIA

Combustibles diferenciados, protagonistas de la transición

Primax Colombia está desarrollando diversas iniciativas e innovando en su portafolio de productos para contribuir a la reducción de emisiones.

Actualmente en Colombia, de los cerca de 18 millones de vehículos que conforman el parque automotor, solo alrededor de 10.000 corresponden a unidades ciento por ciento eléctricas, por lo que resulta prioritario avanzar en soluciones de corto plazo que mitiguen las emisiones mientras se avanza progresivamente en la llegada de nuevas tecnologías.

“Aumentar y sostener el porcentaje de biocombustibles en nuestras gasolinas y diésel mejorará la calidad del aire en las ciudades y disminuirá la demanda de combustibles fósiles  en cerca de 40 millones de galones por mes. Se trata de una acción tangible, a corto plazo y eficiente, que aporta a la meta del Estado de reducir las emisiones de gases efecto invernadero en más del 51 por ciento para 2030 y de ser un país carbono neutral para 2050, generando además empleos agroindustriales y garantizando la autonomía energética del país”, explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

 

Esta multilatina cuenta con un proyecto de abastecimiento de diésel, con 20 por ciento de biocombustible (B20), en Bogotá y Medellín, una iniciativa con la que han suministrado cerca de 2 millones de galones a volquetas y camiones, en cada ciudad, ayudando a disminuir las emisiones contaminantes hasta 35 por ciento. Solo en Medellín, se dejaron de emitir a la atmósfera 3.971 toneladas de CO2 equivalentes y de generar 788 kilogramos de material particulado.

De igual forma, para este año tiene contemplado inaugurar un novedoso programa de autogeneración eléctrica, con la instalación de más de 1.200 paneles solares, de última generación, que transformarán la luz del sol en energía para abastecer la demanda de cuatro de sus terminales conjuntas, representando un ahorro energético cercano al 35 por ciento y más de 160 toneladas de CO2 al año.

“Como organización gestionamos, medimos, verificamos y compensamos permanentemente las emisiones que genera nuestra operación. De igual forma, venimos realizando inversiones en fuentes de energía renovable e incorporando nuevas tecnologías en nuestras terminales para aumentar la eficiencia y seguir avanzando en el desarrollo de una operación más sostenible”, agregó Martínez.

Fuente: https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/combustibles-diferenciados-protagonistas-de-la-transicion/202329/

Boletines informativos

Registra tus datos para recibir actualizaciones de nuestro boletín


    Últimos Posts