Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFederación Nacional de Biocombustibles
CO2 34,0M Ton
MP 8,1K Ton
Etanol $15.985
Biodiesel $17.106
Se informa que India está considerando la posibilidad de formar una alianza de países productores de biocombustibles que facilite la transferencia de tecnología en materia de biocombustibles avanzados. La India está interesada en reforzar la cooperación internacional en materia de biocombustibles antes de acoger la cumbre del G20 informa Fastmarkets.
Queremos tener algún tipo de colaboración internacional cuando asumamos la presidencia del G20. Todos los principales productores de biocombustibles son miembros del G20
dijo un funcionario del gobierno indio citado en un informe del sitio de noticias indio Mint. Según el informe, una futura alianza se centraría, en sus primeras fases, en el intercambio y la transferencia de tecnología para la producción de biocombustibles a partir de materias primas avanzadas, así como de biocombustibles de segunda y tercera generación, más que en el comercio directo de los propios biocombustibles.
En virtud de la Ley de Biocombustibles de la India que se impuso en 2018, solo las materias primas y los biocombustibles de origen indio son elegibles para cumplir con los mandatos, una estipulación que tenía como objetivo proporcionar flujos de ingresos adicionales para los agricultores indios y los productores de biocombustibles.
Sin embargo, las estrictas restricciones al comercio no se extienden a la inversión extranjera en infraestructuras de biocombustibles, ya que el gobierno indio desea atraer tecnología y conocimientos técnicos del extranjero para que sus empresas nacionales puedan aumentar la producción de etanol y biodiésel a partir de materias primas como el aceite de cocina usado y residuos agrícolas como la cáscara de arroz.
La empresa estadounidense de tecnología de biocombustibles Aemetis ya es un gran inversor en el sector del biodiésel de la India, y el mes pasado fue seleccionada por las tres empresas de comercialización de petróleo controladas por el gobierno indio y por una importante refinería de petróleo para suministrar biodiésel, mientras que la empresa austriaca de biodiésel a base de residuos Muenzer está ampliando su capacidad de producción en varios estados.
Fuente: Biofuels international
Registra tus datos para recibir actualizaciones de nuestro boletín
Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFedebiocombustibles cumple 20 años impulsando la fórmula ganadora para la descarbonización...
Leer másMujeres en el sector de biocombustibles: Impulsando la transición, la sostenibilidad...
Leer más