Inicio / noticias/ Nacional
Nacional

Biocombustibles: una apuesta ambiental y sostenible

La afectación en Colombia por el Covid-19 presenta actualmente 4,58 millones de casos de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud y en términos económicos el PIB durante el segundo trimestre del 2020, tuvo una tasa de crecimiento anual negativa de 15,8%. Sin embargo, ante esta situación los sectores productivos del país como la agroindustria de los biocombustibles le ha apostado a una recuperación económica, buscando además impulsar los beneficios a nivel ambiental y en salud. Lo anterior es expuesto en la columna del diario La República “Medidas con visión de mediano y largo plazo” basada en el reciente estudio realizado por Econometría.

seguir leyendo...

Una iniciativa conCIENCIA

Según el Instituto Nacional de Salud en el 2018 en Colombia se registraron 15.681 muertes asociadas a la mala calidad del aire. El material contaminante más peligroso para la salud de las personas son las partículas de menos de 2.5 micrómetros (PM 2.5), ya que al ser tan livianas tienden a permanecer más tiempo en el aire y pueden pasar a través de la nariz y la garganta penetrando profundamente en los pulmones.

seguir leyendo...

Calidad del aire en Transmilenio mejoró 78% con vinculación de nueva flota de buses

El análisis hecho por la Universidad de los Andes reveló que ocho de cada 10 partículas contaminantes en el sistema fueron eliminadas.

seguir leyendo...

Biocombustibles, una industria alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabaja unida #PorUnaMejorColombia

La década actual fue declarada por la ONU como los 10 años para tomar acción y transformar el mundo, teniendo como ruta los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esto, estamos convocados como sector a trabajar y a tomar medidas para contribuir al fin de la pobreza, al trabajo decente, crecimiento económico y en la disminución de los efectos del cambio climático. Lo que hacemos, los biocombustibles y toda su cadena de producción, nos permite decir con orgullo que estamos haciendo un gran aporte.

seguir leyendo...

¿Cómo está la deforestación en Colombia?

La importancia de los bosques a nivel mundial va más allá de ser uno de los principales sumideros de carbono, dado que también albergan cerca del 80% de la biodiversidad mundial de fauna y flora.

seguir leyendo...

Ecodiesel Colombia reitera su compromiso con la sostenibilidad

La empresa santandereana productora y comercializadora de Biodiésel, recibió la Certificación Internacional ISCC (International Sustainability & Carbon Certification), que acredita la producción de Biodiesel y el suministro de materias primas libres de huella de deforestación, demostrando así su compromiso ambiental y socialmente responsable con Colombia.

seguir leyendo...

Juntos #PorUnaMejorColombia

Debido a la situación social por la que atraviesa el país, como Federación analizamos los puntos que mayor grado de atención que requiere la realidad que estamos viviendo y el esfuerzo que debemos hacer todos los ciudadanos y empresarios para que cada vez tengamos más cerca la salida a la problemática de desempleo y pobreza.

seguir leyendo...

B12 para mitigar las emisiones de gases efecto invernadero

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo1 y por ende cuenta con una gran variedad de servicios eco sistémicos que pueden conducir al país hacia el desarrollo sostenible, y a generar medidas de adaptación y la mitigación al cambio climático, siendo estas bases claves determinantes en el Acuerdo de Paris.

seguir leyendo...

Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 12/07/2021 A: -
Resolución:
40226 del 12 de Julio de 2021
  • Precio galón: $16.013,60
  • Precio litro: $
Etanol Vigencia:
De: 14/07/2021 A: -
Resolución:
40226 del 12 de Julio de 2021
  • Precio galón: $8.847,00
  • Precio litro: $

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2021 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET