incio / contenidos

Una iniciativa conCIENCIA

Según el Instituto Nacional de Salud en el 2018 en Colombia se registraron 15.681 muertes asociadas a la mala calidad del aire. El material contaminante más peligroso para la salud de las personas son las partículas de menos de 2.5 micrómetros (PM 2.5), ya que al ser tan livianas tienden a permanecer más tiempo en el aire y pueden pasar a través de la nariz y la garganta penetrando profundamente en los pulmones.

 Siendo fieles a nuestro propósito de mejorar la calidad del aire y en búsqueda de crear conciencia, Bio D apoya el fortalecimiento de la generación de Data con el programa “YO MIDO LA CALIDAD DEL AIRE EN CASA Bio D”, proyecto inspirado por Daniel Bernal, un activista colombiano, quien hace parte de un grupo de trabajo, creadores de CanAirIO equipo capaz de medir el material particulado PM 2.5 en microambientes.

CanAirIO vincula sensores móviles y fijos aportando información a la red de monitoreo ciudadana de la iniciativa, con el fin de construir un mapa de la calidad del aire, permitiendo tener en tiempo real las concentraciones de material particulado, para la toma de decisiones en pro del bienestar y calidad de vida de las personas.

En qué consiste el proyecto “YO MIDO LA CALIDAD DEL AIRE EN CASA Bio D”

La filosofía en Bio D “Ante Todo, Todos Deben Beneficiarse” que viven día a día los colaboradores en Bio D los inspira a ser agentes de cambio y voluntariamente unirse a este proyecto, que consiste en instalar los sensores CanAirIO en sus hogares para reportar la medición de material particulado de la zona en que viven.

Aprovechando las diferentes locaciones de las casas de los colaboradores Bio D, los sensores cambiaran de ubicación cada 3 meses en diferentes ciudades del país, aportando a la construcción del mapa de monitoreo de calidad del aire de CanAirIO.

Como CanAirIO reporta la información

CanAirIO cuenta con sensores móviles y fijos, los sensores móviles están enlazados a la App y los sensores fijos a la página web CanAirIO, al ingresar y realizar la consulta reporta a los ciudadanos la ubicación y la medición de material particulado PM2.5 en tiempo real, expresado en gráficas de tendencia y niveles de concentración por escala de colores.

Reporte Sensor Móvil                                                                                    Reporte Sensor Fijo

         

Fuente: App CanAirIO

Fuente:http://influxdb.canair.io:8000/d/xRQpZACWk/fixed-stations?orgId=1&refresh=1m

Según la OMS se debe asegurar niveles inferiores a los 25 μg/m3 de material particulado PM2.5 en 24 horas de exposición lo cual no representa un riesgo para la salud.

Teniendo en cuenta estos datos CanAirIO reporta la concentración de material particulado de acuerdo con la siguiente tabla.

Tabla Niveles Material Particulado a 24 horas de exposición (μg/m3)

Fuente: Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Por último el proyecto “YO MIDO LA CALIDAD DEL AIRE EN CASA Bio D” busca empoderar a los colaboradores de Bio D y generar conciencia a través de la medición de la calidad del aire de la zona en donde habitan, ya que gracias a la iniciativa CanAirIO se pueden detectar alertas tempranas en microambientes arrojando información para el análisis de datos de la calidad del aire, esperando a futuro que estos estudios definan valores recomendados de concentración máxima de PM2,5 para microambientes, que contribuyen a mejorar el aire que respiramos.

Bio D, ¡Ante Todo, ¡Todos Deben Beneficiarse!

             

 /Bio D                    @canarq  

Fuente : Bio D S.A.

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 12/07/2021 A: -
Resolución:
40226 del 12 de Julio de 2021
  • Precio galón: $16.013,60
  • Precio litro: $
Etanol Vigencia:
De: 14/07/2021 A: -
Resolución:
40226 del 12 de Julio de 2021
  • Precio galón: $8.847,00
  • Precio litro: $

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2021 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET