incio / contenidos

Ecodiesel Colombia reitera su compromiso con la sostenibilidad

La empresa santandereana productora y comercializadora de Biodiésel, recibió la Certificación Internacional ISCC (International Sustainability & Carbon Certification), que acredita la producción de Biodiesel y el suministro de materias primas libres de huella de deforestación, demostrando así su compromiso ambiental y socialmente responsable con Colombia.

Los efectos del cambio climático han ocasionado un desequilibrio que amenaza la vida y la estabilidad de los ecosistemas a nivel mundial. Luchar por contrarrestar sus efectos es una tarea ardua, que parte de la unión de voluntades para proteger y conservar un espacio que nos pertenece a todos. “La certificación ISCC visibiliza nuestra filosofía empresarial y, es por esto que, conscientes del rol que cumplimos en la promoción y conservación del medio ambiente, hemos emprendido acciones responsables para aportar, desde esta industria, al desarrollo bajo en carbono, el crecimiento verde y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro” resaltó Óscar Fandiño, Director Comercial de Ecodiesel Colombia S.A.

La implementación de este importante certificado implica adoptar los requisitos de esta norma, para dar cumplimiento a los aspectos sostenibilidad y trazabilidad, lo cual ha requerido, de parte de la organización, inversiones en mejoras documentales, formación de su talento humano, fortalecimiento de prácticas sostenibles y cálculos de emisiones GEI de toda la cadena.


ISCC permite a las empresas a demostrar su responsabilidad con la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, uso sostenible de tierras, protección de biosferas naturales e incremento de la sostenibilidad social.

Sin lugar a duda, este importante logro representa el aporte que desde la producción sostenible de Biodiésel y toda su cadena de suministro realizan a la Reducción de GEI, respaldando así el compromiso adquirido por el Gobierno Nacional para la mitigación de los efectos del cambio climático y a la meta de reducción de emisiones contaminantes proyectadas en 2030.

Fuente : https://www.ecodieselcolombiasa.com/ 27/05/2021

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 11/09/2021 A: -
Resolución:
40296 del 9 de Septiembre de 2021
  • Precio galón: $18.503,29
  • Precio litro: $
Etanol Vigencia:
De: 11/09/2021 A: -
Resolución:
40296 del 9 de Septiembre de 2021
  • Precio galón: $10.101,25
  • Precio litro: $

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2021 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET