Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFederación Nacional de Biocombustibles
CO2 34,0M Ton
MP 8,1K Ton
Etanol $15.985
Biodiesel $17.106
El biodiesel es mucho más que un simple combustible renovable; representa un avance crucial en la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles en Colombia, además de ser un pilar en la protección del medio ambiente y la salud pública. En 2023, la industria de los biocombustibles, de la cual el biodiesel es un componente clave, alcanzó un hito histórico: la reducción de 3,2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), un 7% más en comparación con 2022. Este logro subraya el impacto positivo de la adopción de combustibles renovables como el biodiesel.
Más allá de su contribución ambiental, los biocombustibles son un recurso vital para el desarrollo económico y social de Colombia. La industria del biodiesel, que involucra a miles de pequeños agricultores, fomenta la siembra de cultivos formales y genera 36 mil empleos directos, además de apalancar 197 mil más en la cadena agroindustrial de la palma. Este impulso al sector rural no solo mejora la calidad de vida de estas comunidades, sino que también fortalece la economía nacional.
El uso de biodiésel de palma en mezclas con diésel fósil tiene un efecto inmediato en la reducción de emisiones de material particulado, mejorando así la calidad del aire que respiramos y, por ende, la salud pública. Este combustible, producido a partir del aceite de palma cultivado en Colombia, también contribuye a la seguridad energética del país, reemplazando el consumo diario de 14 mil barriles de diésel fósil o aproximadamente 70 mil barriles de petróleo crudo.
El uso de biodiésel ofrece varios beneficios significativos:
Para 2050, la industria aeronáutica podría alcanzar cero emisiones con el...
Leer másFedebiocombustibles cumple 20 años impulsando la fórmula ganadora para la descarbonización...
Leer más