Federación Nacional de Biocombustibles

¿QUIÉNES SOMOS?

BIOACTUALIDAD

EVENTOS

NORMATIVIDAD

CONTACTO

BIODIÉSEL

ETANOL

REDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES

 

CO2 34,0M Ton

MP 8,1K Ton

RESOLUCIÓN DE PRECIOS NOVIEMBRE 2023

 

Etanol $14.373

Biodiesel $16.349

FEDERACIÓN NACIONAL DE BIOCOMBUSTIBLES DE COLOMBIA

Incauca inauguró su nueva planta de cogeneración de energía: aportará 32 millones de KW al sistema nacional

Tomado de forbes.co Roberto Klinger, presidente de Incauca. Foto: Incauca.

El proyecto, que tuvo una inversión de 230.000 millones de pesos, busca duplicar la generación de energía eléctrica que el ingenio produce actualmente de manera autónoma usando el bagazo de caña como combustible, así como generar 32 millones de kilovatios extra para ofrecerlos a la red de consumo del país. Este hito sería el equivalente a abastecer con energía a poblaciones enteras de 300.000 habitantes, como Popayán o Buenaventura. La inversión principal se centró en la adquisición de tres equipos fundamentales para la nueva operación: una caldera de alta presión y temperatura, un turbogenerador de 60 MW y una subestación y línea de transmisión a 115 KW (kilovatios). Los dos primeros, los más grandes de su tipo en un ingenio de Colombia. Desde 2018 la compañía venía trabajando en la implementación y ejecución de este proyecto, pero la pandemia, el paro nacional y una crisis causada por el incendio de la torre de enfriamiento de su planta retrasó la obra. Su desarrollo pudo retomarse por fases y este 2023 se puso en marcha. “Estas contingencias derivaron en un aumento en el costo de la obra de un 20% sobre lo proyectado inicialmente”, precisó Klinger.

Además de aportar a la reducción de la huella de carbono, con la producción de más energías sostenibles, este proyecto tiene como objetivo garantizar el abastecimiento en esta región del país, en donde actualmente no se concentran los principales proyectos de energía de Colombia”, señaló Roberto Klinger, presidente de Incauca.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y SECTOR AGRO
Desde la compañía destacaron que con la cogeneración de energía se está aportando a la transición energética de Colombia. Se estima que con la nueva planta, se dejarán de emitir 200.000 toneladas de CO2 al año.

“La mayoría de las cosas que se pueden hacer con el petróleo se pueden hacer con la caña. Este cultivo es uno de los mejores en materia de economía circular”, destacó el presidente de Incauca.

Adicionalmente el proyecto cuida la calidad del aire y promueve la sostenibilidad del planeta al usar 850.000 toneladas del subproducto del bagazo de caña, una fuente no convencional de energía renovable.

Fuente: Forbes.co

Boletines informativos

Registra tus datos para recibir actualizaciones de nuestro boletín

    Registra tus datos para recibir actualizaciones de nuestro boletín




    Últimos Posts