Federación Nacional de Biocombustibles

¿QUIÉNES SOMOS?

BIOACTUALIDAD

EVENTOS

NORMATIVIDAD

CONTACTO

BIODIÉSEL

ETANOL

FEDERACIÓN NACIONAL DE BIOCOMBUSTIBLES DE COLOMBIA

REDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES

CO2 34,0M Ton

MP 8,1K Ton

RESOLUCIÓN DE PRECIOS ENERO 2024

Etanol $14.973

Biodiesel $16.033

Boeing y Alder Fuel se asocian para ampliar la producción de SAF

Boeing y Alder Fuels han anunciado una nueva asociación para ampliar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF). Las empresas probarán y calificarán el SAF derivado de Alder, promoverán políticas para acelerar la transición a la energía renovable en la aviación y aumentarán la cantidad de SAF para el mercado aeroespacial mundial. La tecnología patentada de Alder Fuels permite la conversión eficiente de residuos forestales abundantes y sostenibles con biomasa regenerativa en un «crudo verde» de bajo carbono negativo para la conversión de combustible para aviones. El producto de Alder es apto para su conversión en SAF drop-in, lo que significa que puede ser producido por las refinerías existentes con sus equipos e infraestructuras actuales. Alder espera completar su primera planta en 2024.

A medida que avanzamos hacia el compromiso de la industria de la aviación civil de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050, sabemos que se necesita entre 700 y 1.000 veces más SAF para alcanzar este objetivo

dijo Sheila Remes, vicepresidenta de Sostenibilidad Medioambiental de Boeing. «También sabemos que, según el Departamento de Energía de EE. UU., los residuos forestales y agrícolas de EE. UU. podrían proporcionar por sí solos suficiente energía de biomasa para generar suficiente combustible SAF para aviones como para desplazar el 75% del consumo de combustible de aviación de EE. UU.». Boeing apoyará las pruebas y la cualificación del SAF derivado de Alder, incluidas las demostraciones de vuelo para garantizar su preparación. En enero de 2021, Boeing se comprometió a entregar aviones 100% aptos para SAF para 2030 y también está utilizando SAF en sus propias operaciones mientras trabaja en todo el mundo para ampliar el suministro de SAF. «La tecnología de Alder ofrece un futuro de recolección de energía para alimentar a los aviones, en lugar de perforar para ello, convirtiendo la biomasa sostenible ampliamente disponible en un producto sostenible para refinar en SAF», dijo el CEO de Alder Fuels, Bryan Sherbacow.

«Ahora podemos ampliar el suministro para satisfacer la demanda de la industria de la aviación. Esta asociación con Boeing agilizará la disponibilidad de SAF en todo el mundo, impulsará políticas que garanticen la sostenibilidad y fomenten la justicia medioambiental, y cultivará las economías locales.

Fuente: BioFuels International

Boletines informativos

Registra tus datos para recibir actualizaciones de nuestro boletín

    Registra tus datos para recibir actualizaciones de nuestro boletín


    Últimos Posts