incio / contenidos

Corte de caña inaugurará hoy proyecto de alcohol

Hoy, 30 de julio de 2009 se realizará el primer corte de caña perteneciente al proyecto Alcohol Carburante Hecho en el Quindío, en un evento al que han sido invitados varios representantes de los sectores público y privado de los municipios y departamentos involucrados, como Caicedonia, Sevilla y La Tebaida.

Por: Andrés Felipe Mejía Álvarez

Orlando Polanía Camargo, gerente de Alcoholes Quindianos Asociados, AQA S.A., destacó que el evento “será la oportunidad precisa para demostrar las bondades del modelo que se lleva a cabo en conjunto con el ingenio Riopaila-Castilla”.

Como se recordará, la iniciativa fue respaldada por la compañía vallecaucana, que la avaló al ofrecer aspectos determinantes en la producción como la tecnología y la logística, así como la compra del volumen producido.

El primer lote que será extraído de un predio ubicado en Caicedonia, fue sembrado hace catorce meses y será transportado hacia las instalaciones de la firma, en el Valle del Cauca, que lo procesará para la extracción del combustible.

“Además tendremos una exposición del modelo de agricultura por precisión por parte de la compañía azucarera y luego se llevará a cabo una mesa de trabajo entre los participantes en la que se trabajará en la materia”.

También se presentarán temas como el sistema de cosecha CAT y los modelos de vinculación de tierras al proyecto.

La participación del departamento en el negocio reside en el cultivo desarrollado en la hacienda Pisamal, de La Tebaida, en la que se encuentran casi 150 hectáreas sembradas, aunque la idea es ampliar el área productiva hasta 6.500 en total.

“El balance de las actividades realizadas hasta ahora demostrará a los potenciales agricultores las posibilidades de negocio incluidas”, precisó.

Se espera la asistencia del gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa; Gloria Inés Gutiérrez Botero, alcaldesa de Montenegro; José Reinel Henao López, alcalde de Quimbaya; Javier Cardona, alcalde de La Tebaida; Carlos Enrique López Murillo, alcalde de Calarcá; Orlando de Jesús Vélez Marín, alcalde de Caicedonia; Gerardo Gómez Díez, alcalde de Sevilla y José Jota Domínguez, secretario privado de la gobernación.
 

Fuente : www.cronicadelquindio.com

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 10/03/2020 A: -
Resolución:
40091 de 10 de Marzo de 2020
  • Precio galón: $11.515,16
  • Precio litro: $
Etanol Vigencia:
De: 10/03/2020 A: -
Resolución:
40091 de 10 de Marzo de 2020
  • Precio galón: $8.717,01
  • Precio litro: $

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2020 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET