incio / contenidos

Logros y retos de los ministros este primer año

Hace 365 días Iván Duque se posesionó como presidente de Colombia, junto a él llegaron los 16 nuevos ministros de su gabinete para, entre todos, trabajar en equipo y sacar adelante proyectos que enrumbarían al país hacia un mejor futuro.

En este primer año de Gobierno, son varios los logros que se han consolidado en todos los Ministerios: se firmó el Acuerdo de Punto Final para solventar deudas de la salud pública, se entendieron los tiempos en los ETCR, se logró el ingreso gratutito de 47.000 jóvenes de escasos recursos a la educación pública superior, se sancionó la Ley TIC que generará mayor conectividad en zonas rurales, entro otros grandes avances.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano
Entre los logros en el primer año de gestión se encuentra que “gracias a la política de Conservar Produciendo y Producir Conservando, logramos cambiar la tendencia de crecimiento de la deforestación en el país, reduciéndose en el 2018 un 10% comparada con el 2017. Si comparamos esta nueva tendencia de decrecimiento con las proyecciones de crecimiento estimadas por el Ideam para el año 2018, logramos reducir esta tasa en un 17%, especialmente, en regiones como la Amazonia, Andes, Caribe y Pacífico”.

Además, explica que se logró “aprobar por unanimidad en primer debate de Cámara de Representantes el proyecto de Ley de reforma de las CARs. Se aprobó la Ley de promoción de vehículos eléctricos. Se aprobó la Ley de Calidad del Aire y construimos una estrategia de movilidad eléctrica para Colombia. Se aprobó la Ley que prohíbe el uso de Asbesto en el país”.

Entre los retos propuestos está seguir impulsando los emprendimientos sociales, a través de la educación ambiental y la participación efectiva, así como las acciones de legalidad para alcanzar la equidad en los diversos territorios, por ejemplo, incrementando nuestra ambición frente a la lucha contra la deforestación, en el que esperamos que en el 2019 se dupliquen los resultados positivos registrados en el 2018, y que el Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación liderará, especialmente, en las áreas protegidas de Colombia.

Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez
Este ha sido un año de grandes vivencias regionales, con los talleres Construyendo País. El presidente generó una propuesta por un gran pacto por Colombia basado en tres ejes, la legalidad, el emprendimiento y la equidad. También resaltó el compromiso del presidente con las comunidades étnicas, quienes están incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

También el plan de acción para líderes sociales y se logró reducir el número de los homicidios en un 35 %. Pero estamos construyendo una política pública con una gran participación con organizaciones sociales y de derechos Humanos que esperamos entregar antes de que termine el año.

Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez
La encargada de la cartera de explicó que seguirán expidiendo reglamentos del sector para la exploración, explotación, transporte, refinación, distribución, procesamiento, beneficio, comercialización y exportación de recursos naturales no renovables y biocombustibles.

Además, continuará trabajando en adoptar los planes de expansión de la cobertura de los servicios públicos de energía eléctrica. Y garantizar el ejercicio del control interno, supervisar su efectividad y la observancia de sus recomendaciones.

Fuente : Adaptado de www.kienyke.com

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 07/10/2019 A: -
Resolución:
40753 del 04 de Octubre de 2019
  • Precio galón: $10.626,86
  • Precio litro: $2.807,61 (USD 0,82)
Etanol Vigencia:
De: 07/10/2019 A: -
Resolución:
40753 del 04 de Octubre de 2019
  • Precio galón: $7.679,15
  • Precio litro: $2.028,83 (USD 0,59)

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2019 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET