incio / contenidos

Ingenio Risaralda, 45 años endulzando la vida

La compañía ha tenido una evolución luego de la puesta en marcha del primer molino para la producción de azúcar corriente hasta la producción de hoy en día de azúcares especializados y producción de alcohol carburante, compostaje y energía, mediante la aplicación de tecnología limpia y cogeneración (procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil).

La política del Ingenio Risaralda S.A aplicada por la dirección comercial, busca satisfacer competitivamente a los clientes, suministrando productos y servicios que respondan a sus necesidades y expectativas en términos de Calidad e Inocuidad; a través de un mejoramiento continuo que permita transferir el conocimiento a toda la cadena de valor del proceso productivo, mediante el aseguramiento de los recursos y el cumplimiento de la legislación vigente aplicable en el contexto de la libre competencia.

Siendo la compañía más joven del sector szucarero colombiano, el Ingenio Risaralda S.A desde su concepción se ha venido perfilando como una de los empresas con mayor flexibilidad, innovación y productividad de la agroindustria Colombiana.

No solo por ser uno de los 5 ingenios nacionales con destilería, manejar una amplia gama de productos y ser cogenerador de energía, sino por entender que más que un proveedor del sector de alimentos e industrial, se ha convertido en un aliado estratégico que promueve la generación de valor en cada uno de los actores que intervienen dentro del clúster azucarero.

Innovación en Logística
Las nuevas tendencias de inocuidad alimentaria promovida por el gobierno nacional a través de la ley del consumidor con el afán de garantizar la salud y bienestar de los usuarios finales de productos, ha llevado a que el sector de alimentos multiplique sus esfuerzos para blindar cada uno de los eslabones de la cadena de distribución, no solo desde el punto de vista del comercio seguro, promovido por el BASC, sino por medio de diferentes proyectos que se adecuan y flexibilizan a las exigencias del mercado.

Los molinos
La caña se recibe en el patio y se conduce por medio de transportadores hacia un desfibrador pesado de alimentación horizontal y facilitar así el proceso de extracción de jugo en los molinos; en esta etapa, utilizando la presión ejercida por las mazas o rodillos dentados, se logra la extracción del jugo de la caña. Para mejorar la eficiencia de este proceso, se adiciona agua al bagazo que va hacia el último molino, este proceso se conoce como imbibición; adicionalmente, el jugo extraído en cada molino, se recircula al anterior, lo que recibe el nombre de maceración.

En 1999 el Sistema de Gestión de Calidad fue certificado por el Icontec con respecto a la norma internacional NTC ISO 9001.

El Ingenio Risaralda es una de las empresas más relevantes de la región del Eje debido a la fabricación de sus productos y contribución al desarrollo por medio de la generación de empleo.

Gestión de Calidad
Certificación: la empresa está certificada por la Organización Mundial BASC. En cuanto a producto se cuenta con certi ficados de sellos de conformidad para azúcar y alcohol.

Sistemas de Gestión: el Ingenio Risaralda cuenta con certificación en el sistema de gestión en control y seguridad BASC V4:2012, sistema de gestión de calidad de los laboratorios bajo la ISO/ IEC 17025:2005 y está en proceso de certificación el sistema de gestión de inocuidad alimentaria bajo el referente internacional FSSC 22000

Certificado Kosher: de acuerdo con las políticas del Ingenio Risaralda S.A, y buscando satisfacer competitivamente a los clientes, suministrando productos y servicios que respondan a sus necesidades y expectativas, nos certificamos bajo los lineamientos de este sistema de control de calidad de los alimentos según las normas judías, respondiendo a la normativa bíblica y talmúdica de la ley judía.

Fuente : www.eldiario.com.co

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 06/10/2018 A: Actualmente
Resolución:
41012 del 05 de Octubre de 2018
  • Precio galón: $9.549,43
  • Precio litro: $2.522,96 (0,82 USD)
Etanol Vigencia:
De: 06/10/2018 A: Actualmente
Resolución:
41012 del 05 de Octubre de 2018
  • Precio galón: $7.105,18
  • Precio litro: $1.877,19 (0,61 USD)

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 245 4816 | (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2018 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET