incio / contenidos

Colombia tercer país productor de bioetanol en América Latina, después de Brasil y Argentina

La agroindustria de la caña ha invertido más de 255 millones de dólares en 6 destilerías, logrando que Colombia sea hoy el tercer país productor de bioetanol en América Latina, después de Brasil y Argentina.

El bioetanol de caña contribuye al cuidado medio ambiental y a mitigar el cambio climático pues con su producción se disminuyen las emisiones de los gases efecto invernadero, alcanzando una reducción anual de 1.45 millones de toneladas. Al mezclar el bioetanol de caña con la gasolina, mejora su calidad y la hace más amigable con el medio ambiente, contribuyendo a que los colombianos puedan contar con una mezcla más eficiente y por consiguiente con un aire más puro.

“Somos un sector formalizado y por lo tanto uno de los mayores contribuyentes de impuestos del sector agroindustrial (renta, predial y complementarios, parafiscales y otros). Ofrecemos alternativas energéticas limpias y renovables. Apoyamos programas para el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y sus familias; proyectos educativos y de vivienda. Precisó Carlos Hernando Molina, Presidente de Procaña.

Así mismo, la agroindustria de la caña es innovadora e invierte en investigación, lo que la ha hecho más productiva y competitiva. Gracias a las inversiones en investigación y al alto nivel científico alcanzado por Cenicaña, en los últimos 40 años la agroindustria de la caña colombiana ha duplicado su productividad, medida en toneladas de azúcar por hectárea de caña cosechada.

“La agroindustria de la caña es la más productiva en el mundo. Eso se ha logrado gracias a la inversión en Investigación y Desarrollo, que tanto los cultivadores y los ingenios han realizado durante décadas a Cenicaña,”. Agregó Juan Carlos Mira.

El sector agroindustrial de la caña está compuesto por más de 2750 cultivadores de caña, 13 ingenios con 14 plantas de azúcar, 5 de bioetanol y 12 plantas cogeneradoras de energía. Es una agroindustria fuerte generadora de empleo y de crecimiento económico, ya que, además de los ingenios y los cultivadores, el clúster lo integran, un productor de papel (Propal), una empresa sucroquímica (Sucroal), más de 40 empresas de alimentos, 3 empresas de gaseosas, 8 empresas de vinos y licores y más de 50 proveedores especializados.

En este orden de ideas por primera vez en la historia se unieron los cultivadores de caña y los ingenios para lanzar una campaña de publicidad que le muestre a los colombianos cómo esta agroindustria impulsa de manera sostenible a Colombia.

“El objetivo de esta campaña es que los colombianos conozcan el aporte que el sector agroindustrial de la caña le hace a Colombia en materia medio ambiental, social y de desarrollo económico. Que los colombianos la sientan como suya pues si bien los cultivadores y los ingenios están principalmente localizados en el valle del río Cauca, es una agroindustria que contribuye al desarrollo sostenible de Colombia, a la seguridad energética, y que es orgullo nacional”. Afirmó Juan Carlos Mira Presidente de Asocaña.

La campaña de publicidad fue elaborada por Mullen Lowe y muestra además los programas de responsabilidad social del sector como su aporte a la Educación en la región.

Fuente : www.imagendelosvallecaucanos.com - Marco Antonio Reyes

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 01/11/2017 A: Actualmente
Resolución:
41163 del 31 de Octubre de 2017
  • Precio galón: $10.363,79
  • Precio litro: $2.738,12 (USD 0,93)
Etanol Vigencia:
De: 01/11/2017 A: Actualmente
Resolución:
41163 del 31 de Octubre de 2017
  • Precio galón: $8.330,77
  • Precio litro: $2.200,99 (USD 0,74)

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 245 4816 | (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2017 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET