incio / contenidos

EP Petroecuador firma contrato con empresas productoras de alcohol para garantizar abastecimiento de Ecopaís

Con la presencia del Ministro de Hidrocarburos, Ing. José Icaza, la Empresa Pública Petroecuador y las empresas Consorcio Artesanal Cado, Producargo S.A., Codana S.A. y Soderal S.A., firmaron un contrato de USD 95 millones para la provisión de alcohol anhidro (Etanol), que garantizará el abastecimiento de gasolina Ecopaís, en las ocho provincias en las que actualmente se comercializa este combustible.

Actualmente, Ecopaís se distribuye en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Loja y Zamora Chinchipe, con un despacho aproximado de un millón de galones por día. Por tal motivo y debido a la demanda de este combustible, EP Petroecuador ha realizado inversiones en la infraestructura de los terminales de Pascuales, Loja, Manta y en las refinerías de La Libertad y Esmeraldas, para garantizar un abastecimiento seguro y oportuno.

EP Petroecuador trabaja de manera conjunta con la agroindustria y aporta para el cambio de la matriz productiva e incentiva al agro ecuatoriano, por ello, los productores de alcohol anhidro incorporaron del 3% de producción de alcohol artesanal lo que equivale a 3,3 millones de litros en el presente contrato. Gustavo Heinert, Presidente de la Asociación de Alcoholeros, manifestó que esto beneficia, aproximadamente, a 1.260 familias que se dedican a la producción artesanal de alcohol.

La agroindustria ecuatoriana realizó inversiones, incrementado la capacidad de producción de 33,6 millones de litros en 2015 a 75 millones de litros en el presente año, en el que se incluye la iniciativa del Consorcio Artesanal Cado, que agrupo a más de 40 asociaciones artesanales y que pueden ofertar cerca de un millón de litros de etanol al año.

El Ministro de Hidrocarburos, Ing. José Icaza, destacó que el cambio de la matriz productiva ha llevado a ampliar los horizontes en beneficio del sector productivo, ambiental e hidrocarburífero del Ecuador, con la constante búsqueda de mecanismos que permitan potenciar las industrias de forma amigable con el medio ambiente.

El consumo de gasolina Ecopaís ayuda a reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente y beneficia al sector agricultor de caña de azúcar y productores de etanol, además el uso de este combustible genera una reducción en la salida de divisas, ya que disminuyen las importaciones de Nafta de Alto Octano (NAO), utilizada para la producción de gasolinas. La gasolina Ecopaís es una mezcla de 95% NAO y 5% de etanol; cumple con la norma NTE INEN 935, que regula la calidad de las gasolinas, es decir cumple con los estándares de calidad de la Gasolina Extra, con la ventaja de que tiene un componente renovable en su composición.

El proyecto Ecopaís inició su despacho en el año 2010, con el plan piloto que arrancó en la provincia del Guayas, en 19 estaciones de servicio del cantón Guayaquil, y actualmente se comercializa en 372 gasolineras.

Al finalizar, el Secretario de Estado destacó que se han enfocado los esfuerzos en buscar iniciativas inclusivas que provean de energía más limpia para los vehículos, pero que también generen empleo y que multipliquen oportunidades para todos los productores de alcohol.

Fuente : www.eppetroecuador.ec

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 05/11/2017 A: Actualmente
Resolución:
41369 del 04 de Diciembre de 2017
  • Precio galón: $10.707,51
  • Precio litro: $2.828,93 (USD 0,93)
Etanol Vigencia:
De: 05/12/2017 A: Actualmente
Resolución:
41369 del 04 de Diciembre de 2017
  • Precio galón: $8.336,21
  • Precio litro: $2.202,43 (USD 0,72)

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 245 4816 | (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2017 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET