incio / contenidos

Expomalocas 2017 vuelve a sus raíces

Bajo el lema Vuelve a sus raices, regresa del 26 al 29 de enero la Feria Agroindustrial, Equina, Bovina y Turística, Expomalocas 2017, la segunda más importante a nivel nacional

“Vuelve a sus raices”, es la invitación a retomar la verdadera vocación de la feria, destacando las portencialidades del campo, generando experiencias que lo potencialicen y ser el escario de las mejores razas bovinas y equinas.

Santander Departamento invitado
Carlos Andres Jaramillo, asesor del Despacho de la Gobernación del Meta, explicó que Expomalocas para esta versión, tiene como invitado al departamento de Santander, una tierra con una riquesa agraria similar al Meta y unos grandes avances en tema de turismo aventura, una apuesta que en el territorio metense esta ganado grandes espacios.

Las novedades
Vuelve a Expomalocas “El mundo del caballo”, una exhibición, que como en otras épocas, trae lo mejor del universo equino; es una de las atracciones de la Feria que da énfasis a lema de este año

En el marco de la Feria se desarrollará el primer Foro Regional de Agroindustria, coordinado con la Asociación Colombiana de Agricultores y Fedepalma, evento de gran importancia que contará con presencia de grandes empresarios del sector y personalidades de índole nacional que tienen incidencia en el sector.

La versión 2017, reunirá a asociaciones de productores y pequeños productores de campo, provenientes de los 29 municipios, para que a tarvés de una gira de negocios, encuentren en la feria un escenario de interlocución con compradores de grandes superficies; igualmente tendrán la oportunidad de conocer la historia de productores, que como ellos, se han hecho a pulso y han obtenido grandes resultados en transformación de materias primas, además participarán de una gira académica

Expomaloca académico será el escenario para que productores de café y cacao del Meta, dialoguen sobre este producto que viene destacandose a través de una jornada de catación, donde productores tendrán la oportunidad entender la importancia de su producción y la clasificación “especial” de estos productos.

150 ganaderías del país en EXPOMALOCAS 2017
Superando todas las expectativas, más de 1.000 animales son esperados a partir del 26 y hasta el 29 de enero en EXPOMALOCAS, en la que ya han confirmado su asistencia las ganaderías de Atlántico, Huila, Cesar, Santander, Córdoba, Casanare, Antioquia, Cundinamarca, Caldas, Boyacá, Valle, Tolima, N. de Santander, Quindío, Risaralda, Guajira, Guaviare, Meta, destacó el directivo.

De 24 razas participantes, el 80% serán para exposición, el 10 % para exhibición y el 10% para dos remates; contará con 800 corrales, 2 pistas y más de 500 personas entre estableros, veterinarios y estudiantes del área, le darán prestancia a la Feria.

La raza francesa Blonde Aquitania, se constituye como novedad, dado que es la primera vez que llega a la exposición bovina, además se contará con Brahmán Blanco, Brahmán Rojo, Gyr Simmental, Simbrah Angus, Brangus, Charolaise, Beffmaster y Doble Propósito; en cuanto a razas de exhibición contará con Senepol, Limousin, Hereford, Braford, Pardo Suizo, Brunvieh, Guzerá y Nelore y en cuanto a razas criollas colombianas se verá Bon, San Martinero, Velásquez, Chino Santandereano y Romosinuano. Los Búfalos, también harán parte del certamen ferial.

Feria equina
Como gran preámbulo a la Feria Nacional de Cali, el Parque las Malocas será el escenario de la XXXVII Feria Equina grado A, con el auspicio de FEDEQUINAS y el respaldo de Caballanos, reunirá en Villavicencio a las más importantes Asociaciones, expositores y caballistas del país donde se espera la participación de más de 350 ejemplares, provenientes de los más destacados criaderos del Eje Cafetero, Bogotá, y la Orinoquia.

Cabalgata y ciclopaseo
Este año, el inicio de la Feria estará a cargo de la tradicional cabalgata, por lo cual se adelanta lo pertinente para su total organización, además, el ciclopaseo será una de las alternativas para el disfrute familiar y apertura de esta gran versión de Expomalocas 2017.

Fuente : www.meta.gov.co

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 01/03/2017 A: Actualmente
Resolución:
Resolución 40149 del 27 de Febrero de 2017
  • Precio galón: $10.574,90
  • Precio litro: $2.793,89 (USD 0,97)
Etanol Vigencia:
De: 01/03/2017 A: Actualmente
Resolución:
Resolución 40149 del 27 de Febrero de 2017
  • Precio galón: $8.211,28
  • Precio litro: $2.169,42 (USD 0,75)

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 245 4816 | (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2017 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET